viernes, 16 de abril de 2010

MACKTUB

Maktub es lo escrito en la historia universal, lo que debe suceder, el destino inevitable que todos presentimos sobre el que no tenemos control.
Zahir es lo visible, algo que se persive con los ojos , es lo notorio Y es por ello que si Zahir fuese una pregunta, Maktub seria la respuesta..
Son palabras escritas en arabe cuales para muchos se hace dificil la tracuccion en cuanto hay que sumergirse en esta mentalidad para entender su significado completo, yo aprendi mucho de esta palabra recuerdo a una telenovela brasilera que fue emitida en tv globo en el año 2001 llamada el clon ...Es considerada una de las mejores telenovelas brasileñas y una de las mejores telenovelas de la historia, tanto por su contenido como por su calidad ojo que no es por que a mi me gusto jaja sino por temas como el encuentro de culturas diferentes, la adicción a las drogas, y la clonación, además del uso de escenarios naturales en el cual una joven brasilera que vive con la familia de su padre en marruecos y un joven romantico qeu despues de que el destino les hizo cruzar miradas y despertar el amor entre los dos desatando la historia de una telenovela, sin enbargo las diferencias culturales de uno y otro no permiten que puedan estar juntos, entonces ellos buscaban la manera para encontrarse a escondidas.
Para mi fue algo interesante y como se daran cuenta es al final que uno llega a desifrar esa palabra ¨Maktub¨, todo esta escrito y es cierto tambien que uno mismo crea su propio destino pero antes de que tu lo hayas creado esto ya paso por los ojos de Dios..
Ahora tu que opinas de maktub?
no suelo ser una persona que dice que solo sabe todo ERROR... es imposible aprender a conocer la vida, a conocernos a nosotros mismos y es mas.. la vida no nos alcanzaria para terminar de conocernos. a gluna vez no te as sorprendido de tus propios actos? yo creo que si, y eso te demuestra que ni uno mismo puede decir yo me conozco a la perfeccion y se como soy ah ah error 2 ...
asi que dejen sus opiniones con respecto a maktub ya que para mi siempre tuvo un significado ahora que opinas de todo esto?.
Hasta la proxima.
Mayra H. M.