viernes, 16 de abril de 2010

Siempre hay alguien con quien contar

No pudo reaccionar de otra forma mas que poner sus ojos tristes, la vida la marchito poco a poco apesar de su juventud, cuantas cosas habra vivido para llevar la tristeza y el dolor reflejandose en los ojos de aquella mujer bella.
Cuando era una niña era ignorada en el colegio, era ignorada en su casa, era la niña a quien le decian ve y hazlo! siempre que ellos querian, se podria decir que era el patito feo de la familia pero es que esta niña no era fea, era una niña hermosa y su corazon brillaba de bondad y de buenos sentimientos, solo tenia a alguien que le acompañaba en los momentos que ella ingresaba a su recamara, se trataba de un muñeco de trapo que de tanto hablarle y acariciarle ella ya vehia un poco de vida en aquel muñeco de trapo y asi dia dia cada que regresaba del colegio siempre se la vehia correr hacia su cuarto y hablar con aquel muñeco de trapo, aquel muñeco a quien le contaba cada cosa que vivia en ese colegio, cada momento que para ella parecia ser divertido que en un dia no le hayan retado como siempre lo hacian y envano, apesar de tener siempre dia a dia los maltratos de sus compañeros ella regresaba alegre a casa por que sabia que tenia que contarselo a alguien que siempre estara alli para escucharla sin reprocharla, sin tener que retarla como todos lo hacian sin algun motivo.
Los años se pasaban y esta niña empeso a crecer y ya tenia 14 años, para entonces ya no asistia a ningun centro de estudios por que su familia creia y siempre decia que gastar en ella era innecesario, que no valia la pena que a ella le tocaria estar en el campo cuidando ovejas o quiza cosinando para los que cosechaban la siembra.
Ella no queria esa vida consigo ella le lloraba a su muñeco y le abrazaba diciendo!! quiero que una parte de mis sueños se cumplan quiero vivir un poco mas de lo que puedo vivir, quiero ser egosita por un momento y ya no hacerle caso a nadie en este lugar, en esta ciudad... Cual era ese sueño que esta niña tenia? ser escuchada y corespondida por alguien que alguien valore un poco cada cosa que ella hace que alguien le pregunte que es lo que ella quiere hacer para asi poder decir mi deseo mas grande es existir para los demas pero como una persona no como un esclavo o como alguien que vive en un basural.
entonces llego la noche y despue de lavar toda la vajilla que su familia dejo en la mesa, despues de lavar los manteles de la mesa en la cual la hermana consetida habia derramado la leche y a proposito, despues de todo se fue a recostar en su cuarto que estaba al lado del almacen, abrazando a su muñeco de trapo dijo: quisiera no despertar mas quisiera vivir en mis sueños porq ue en mis sueños nunca sere infeliz.
Ella durmio y soño que habia decidido hablar con la madre y decirle muy seguramente que quiere regresar a estudiar que no tenian que pagarle nada a ella que ella trabajaria limpiando pisos para pagar lo que necesita y su madre la condenaba a vivir lejos de la ciudad salio corriendo de la casa y retorno para recojer a su muñeco y el muñeco no estaba - el muñeco no estaba! - ella miro fijamente al lugar en donde siempre lo dejaba durante el dia y el no estaba, grito entonces.. madre!! por que puedes ser tan mala en donde esta lo unico que yo tenia? y sin una respuesta salio y corria sin rumbo pensando en que habia perdido su muñeco de trapo. corrio hasta llegar a un a un abismo en donde ella decia no puedo seguir mas .. noo!! no puedo! y mientras se preparaba para tirarse al abismo alguien le cojio del tobillo y ella escucho..sabia que vendrias por ello adelante el paso, dejame decirte que si te botas no habra quien me cuenta sus historias de cada dia, no habra quien me vea y quien quiera hablar conmigo, si te vas hacia abajo ya nadie me querra y entonces saltare junto a ti y aunque no lo creas de tanto hablarme creaste en mí la vida, y si te vas hacia esa oscuridad ya nadie me querra ya no tendre a quien me abrase mas sino ire de frente al tacho de basura por que aparte de ser trapo soy muy feo y solo tu me as querido . La niña dio media vuelta y vio a su muñeco de trapo con vida y que los ojos le lagrimeaban por que ella ya no estaria a su lado o por que a el le gustaba tanto vivir con ella que no deseaba autodestruirse junto a ella pero que tenia que hacerlo por que siempre quiso estar al lado de ella.
La joven adolecente de 14 años se sorprendio y dijo! siempre as estado vivo? - sí, siempre estado contigo - y como es que nunca me dijiste nada, como es que nunca em dijsiteq ue hacer como es que nunca me diste u consejo ? - por que tu tenias un mundo a tu alrededor tenias aire en tus pulpones dos piernas dos brazos que te llevaran a lograr todo lo que tu quieras pero antes de ello nunca te dije nada por que quiera que aprendas por tu misma cuenta queria que estes preparada para cuando tengas que salir de la vida que llevas, pues ahora ya estas preparada mirate! sabes hacer de todo sabes cuidarte, cuidar de los demas y lo mejor de todo es que tienes un alma tan pura y nunca fuiste egoista con nadie, ya aprendiste a ser fuerte as resistido tantas humillaciones tantos rechazos has echo tantos trabajos sin esperar nada a cambio mas q la felicidad de los demas y ahora solo te toca vivir por ti.
La joven adolecente desperto de ese largo sueño y vio a su muñeco al lado como siempre lo vehia todas las mañanas al despertar, ella solo sonrio y le dijo gracias por estar alli conmigo si no me hubieses cojido del tobillo quiza me hubiera tirado y hasta talvez no mas hubiera despertado.
para entonces sus dias eran tristes pero sus noches era una vida nueva cada que se acostaba y cerraba los ojos, soñaba a su muñeco y un mundo diferente, soñaba ser feliz. Y es por ello que no le importaba seguir quedando se en casa por que todo lo malo que sucedia era recompensado con un bello sueño .
El tiempo paso y ella decidio marcharse para ser feliz decidio salir a un mundo donde nadie le habia visto y en donde ella creia siempre ser feliz
Cogio su muñeco de trapo y no preparo el desayuno ni tendio las sabanas de sus hermanas solo salio sin mirar atras y se dirigia con su muñeco en brazos a aquel abismo al cual habia soñado,llego y dijo: deseo vivir en un sueño para siempre para siempre - No, no se pongan tristes la adolecente no se avento al abismo- Ella solo se recosto s en aquel cerro con un gran abismo por el cual nadie se asomaba, se recosto y miro hacia el cielo, miro tristemente lo bello que seria el dia pero que ella no pertenecia a este mundo entonces miro a su muñeco de trapo y le sonrio, le dijo: dime que si y te llevo conmigo, dime que no y volveremos a casa hasta que la vida nos sorprenda con cosas nuevas, entonces cerro lo ojos y empezo a soñar que el cielo era azul que empesanba un hermoso y brillante dia hasta podia persibir el suave aroma de las margaritas a su alrededor, vio a su muñeco y el le sonrio ( recuerden que en sus sueños el muñeco ya tenia vida) y el le dijo no tienes ni siquiera que preguntarme si, pues quedemosnos en este mundo que es el nuestro tu seras feliz aqui y yo tambien para mi hay varias muñequitas y muñequitos feos y para ti tambien hay varias princesas que querran ser tus amigas y una cola de principes pidiendo tu mano es alli donde escojeras a tu principe azul y todos viviremos juntos alli lejos donde vez que salir el sol ahi donde hay mas flores que aqui ahi, ahi hay muchos que nos esperan .
La adolecente cargo a su muñeco y camino mientras ela caminaba hacia adelante se le vehia perderse dentro de una nube blanca .
regresando a la vida real se la vehia a ella dormida tan linda ella y el muñeco a su lado los dos dormian en un sueño eterno.
*** FIN ***

Bueno no se si les haya gustado o pues.. hayan terminado de leer mmmm por siacaso no lo copie de ningun lado solo fue una pequeña inspiracion mia.
se agradecen los aplausos jajaajjajaja


Mayra Huaman Marin